Triki anti zionism..

 patriotismo y  lealtades.

Jaim Grinberg. 1964

¡Preámbulo 

No es casualidad que la Federación Universitaria Sionista de Sudamérica inicie la publicación de los folletos que constituirán su Biblioteca Ideológica con un opúsculo relativo al así llamado "problema de la doble lealtad". 

La pluma del fino estilista judeo-americano Jaim Grinberg 

dilucida y aclara en el presente ensayo ese viejo argumento que  surge en cada época con nuevas formulaciones. La acusación 

de la "doble lealtad" judia, que es repetida con un espíritu totalitario embozado por quienes no comprenden la plasticidad 

de la vida humana ni menos aún la especificación nacional y 

cultural del pueblo judío, prende de cuando en vez incluso, curiosamente, entre los propios correligionarios. 

Especial interés cobra el asunto en los días que corren. El  antisemitismo —odio al judío por el hecho de ser judío— es repudiado, al menos oficialmente, por la casi totalidad de los  gobiernos del orbe, desde que se conoció en toda su horrorosa 

magnitud la bestialidad nazi antijudía durante la hecatombe  desencadenada por Alemania en 1939. 

Pero es natural que el sionismo, como ideología política,  cuente con defensores y detractores. De esto se vale la campaña árabe-nazi-antisemita dirigida en gran medida desde El Cairo, que se ha fortalecido en los últimos meses en la República  Argentina y que envía sus tentáculos a los países vecinos. 

En su alevosa acción pretende dividir a los judíos en "buenos"  —los no sionistas, que no tienen conflictos de lealtades— y los  "malos" —los sionistas—, así como en los comienzos de la era 

nazi se hizo la distinción entre "judíos buenos" (los anticomunistas) y los "malos" (los comunistas). Todo indica evidentemente que el antisionismo del "Delegado en América Latina de 

la Liga de los Estadios Arabes", el tunecino Hussein Triki, aliado con los nazis argentinos del "Tacuara" y de la "Guardia Restauradora Nacionalista", es una máscara que oculta un antisemitismo virulento ante el cual las comunidades judías deben reaccionar positivamente, estrechando filas en torno a las instituciones organizadas y proclamando su férrea e indestruc-

tible unidad. 

Santiago, Julio de 1964.

https://www.bcn.cl/obtienearchivo?id=documentos/10221.1/52789/2/225956.pdf

https://www.bcn.cl/catalogo/detalle_libro2?bib=225956&k=Ojs3Ojk2NTU7NmQ3Nzo+Ojs=


Patriotism and Loyalties. Chaim Grinberg. 1964

Preface

It is no coincidence that the Zionist University Federation of South America begins the publication of the pamphlets that will constitute its Ideological Library with a pamphlet on the so-called "double loyalty problem."

The pen of the fine Jewish-American stylist Chaim Grinberg elucidates and clarifies in this essay that old argument that arises in each era with new formulations. The accusation of Jewish "double loyalty", which is repeated in a totalitarian spirit obscured by those who do not understand plasticity of human life, let alone the national specification and cultural culture of the Jewish people, it catches from time to time even, curiously, among the co-religionists themselves.

The matter takes special interest these days. Anti-Semitism - I hate the Jew for being Jewish - is repudiated, at least officially, by almost all the governments of the world, since it became known in all its horrific magnitude the anti-Jewish Nazi bestiality during the hecatomb unleashed by Germany in 1939.

But it is natural that Zionism, as a political ideology, has defenders and detractors. This is the use of the Arab-Nazi-anti-Semitic campaign directed to a great extent from Cairo, which has strengthened in recent months in the Argentine Republic and sends its tentacles to neighboring countries.

In his treacherous action he tries to divide the Jews into "good" - the non-Zionists, who do not have conflicts of loyalties - and the "bad" - the Zionists - as well as at the beginning of the era Nazi distinction was made between "good Jews" (anti-communists) and "bad" (communists).  Everything evidently indicates that the anti-Zionism of the "Delegate in Latin America of the Arab League", the Tunisian Hussein Triki, allied with the Argentine Nazis of the "Tacuara" and the "Nationalist Restorative Guard", is a mask that hides a virulent anti-Semitism to which Jewish communities must react positively, narrowing ranks around the organized institutions and proclaiming their ironclad and indestructivetible unity.

Santiago, July 1964. https://www.bcn.cl/obtienearchivo?id=documentos/10221.1/52789/2/225956.pdf (https://www.bcn.cl/catalogo/detalle_libro2?bib=225956&k=Ojs3Ojk2NTU7NmQ3Nzo+Ojs=)


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